Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Acta Botanica Mexicana da a conocer trabajos originales e inéditos en todas las áreas de la botánica, incluyendo florística, taxonomía, taxones nuevos para la ciencia, ecología, etnobotánica, paleontología, evolución, conservación, etc. Aparece cuatro veces al año con una periodicidad estricta en enero, abril, julio y octubre. Todo artículo que se presente para su publicación deberá someterse a través del sistema de envíos en línea. Aceptamos artículos de investigación, notas científicas, revisiones sobre temas específicos y reseñas de libros, en español e inglés. Los autores deben de observar los estándares más altos con respecto a la ética de publicación. Casos de mala conducta ética serán resueltos de acuerdo con las directrices de COPE. El editor podrá realizar inspecciones de plagio en cualquier momento después de haber recibido el manuscrito. Esta revista aplica el arbitraje por un mínimo de dos pares bajo el sistema doble ciego. Acta Botanica Mexicana es una publicación financiada por el Instituto de Ecología, A.C. y es editada en el Centro Regional del Bajío de esta institución. Se publica en papel y en formato digital. A partir del número 118 (enero 2017), se publicará únicamente en formato digital.


MÉTRICAS DE REVISTA

SCImago Journal Rank (SJR): 0.17

SCImago H Index: 8

Factor de Impacto (2016): 0.625

Factor de Impacto a 5 años: 0.697



SCImago Journal & Country Rank

 

Políticas de sección

Artículo de investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Nota científica

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Review

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseña de libro

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Obituario

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El editor considerará en primera instancia el contenido y la presentación de las contribuciones recibidas para determinar si son apropiadas para Acta Botanica Mexicana y si cumplen con las normas editoriales. El editor decidirá a cuales revisores enviar el manuscrito. Esta revista aplica el arbitraje por un mínimo de dos pares bajo el sistema doble ciego. Solicitamos a los referís enviarnos su revisión en un periodo no mayor a tres semanas. La decisión final sobre la aceptación o rechazo de un trabajo corresponde al editor, basado en las opiniones de los revisores.

 

Frecuencia de publicación

La revista se publica cuatro veces al año en los siguientes meses: enero, abril, julio y octubre

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. La licencia Creative Commons por la cual se rige es: Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 CC BY 4.0. Puede se consultada también en línea en bases de datos especializadas mediante pago. No hay embargo.

La revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual CC BY 4.0.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...