Comentarios del lector/a

Todo sobre los préstamos personales

por javier Nava (2019-12-13)


Para cualquier persona que deba dinero a través de varias tarjetas de crédito o cuentas, un préstamo también es una herramienta útil de consolidación de deudas que puede reducir los pagos de intereses y facilitar el pago de sus deudas.

Aquí le explicamos todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de préstamos disponibles, para que pueda tomar la decisión correcta para usted.


¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal también se conoce como un préstamo sin garantía y es una forma de pedir dinero prestado a un prestamista como un banco o una sociedad de crédito hipotecario. Usted elige la cantidad que desea tomar prestada y el período de tiempo que desea tomarla prestada dentro de determinados parámetros. El prestamista entonces decidirá si lo acepta o no como cliente en esos términos, basándose en su puntaje de crédito.

Los préstamos personales sin garantía, con los que no tiene que poner una propiedad como garantía, generalmente están disponibles por montos de entre 1.000 y 25.000 USD en plazos de uno a cinco años, aunque a veces es posible que sean 10 años. Sin embargo, por lo general son los más baratos por entre 7.500 y 15.000 USD en un período de entre tres y cinco años. De cualquier manera, usted hace pagos mensuales regulares para pagar la cantidad total de capital más intereses a la tasa acordada.


¿Qué es un préstamo garantizado?

Con los préstamos garantizados o de propietario, usted tiene que usar su propiedad como garantía contra el préstamo.  Esto significa que sólo están disponibles para los propietarios, y que si usted incumple con su pago, podría perder su casa.

Usted puede pedir prestado hasta 100.000 USD con un préstamo garantizado y la cantidad máxima de tiempo para pagar el préstamo es mucho más larga a 25 años. Por lo tanto, los préstamos de este tipo son adecuados para aquellos que buscan pedir más dinero prestado. Al igual que con los préstamos personales, los términos de pago generalmente implican pagos mensuales fijos.


¿Qué otros tipos de préstamos existen?

Usted puede ver a los proveedores de préstamos hablando de préstamos para automóviles o préstamos para mejoras en el hogar, pero sólo hay préstamos personales sin garantía con otro nombre.
Lo mismo ocurre con los préstamos ofrecidos por prestamistas de igual a igual, con la diferencia de que usted pide prestado a otras personas que desean ganar intereses sobre sus ahorros.