Perfil de usuario/a

beatriz casado

Resumen biográfico

El término Turismo sanitario se inspiró en parte en el preámbulo de la Constitución de mil novecientos cuarenta y ocho de la OMS, que decía: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad o enfermedad". El bienestar de alto nivel es un procedimiento integrado de funcionamiento, el cual está orientado cara la maximización del potencial del cual el individuo es capaz. El bienestar asimismo ha sido criticado por su enfoque en los cambios de estilo de vida sobre un enfoque más general en la prevención de daños que incluiría enfoques de mejora de la salud más basados en el establecimiento, como la prevención de accidentes.

El turismo médico se refiere a quienes van al exterior para recibir terapia médica. En el pasado, esto se refería en general a aquellos que viajaban desde países menos desarrollados a centros médicos importantes en países enormemente desarrollados para percibir tratamiento médico no disponible en sus países; no obstante, en los últimos tiempos puede referirse igualmente a aquellos de países desarrollados que viajan a países en desarrollo para recibir cuidados médicos a costos más bajos. La motivación puede ser asimismo para servicios médicos no libres o no autorizados en el país de origen: Existen diferencias entre las agencias médicas (FDA, EMA, etcétera) en el mundo entero, independientemente de si un medicamento está aprobado en su país o bien no. Incluso en Europa, aunque los protocolos de terapia pueden ser aprobados por la Agencia Médica Europea (EMA), varios países tienen sus propias organizaciones de revisión (NICE por el NHS) para valorar si exactamente el mismo protocolo de terapia sería "rentable", de modo que los pacientes se encaran a diferencias en los protocolos de terapia, particularmente en el acceso a estos fármacos, lo que podría explicarse en parte por la solidez financiera del sistema sanitario en cuestión.

Los viajeros que viajan en pos de bienestar buscan distintos servicios, incluyendo histeroscopia, acondicionamiento físico y deportes; tratamientos de belleza; dieta saludable y control de peso; relajación y alivio del estrés; meditación; yoga; y educación relacionada con la salud. Los viajeros del bienestar pueden buscar procedimientos o terapias médicas usando medicina convencional, alternativa, complementaria, herbal u homeopática.

El primer caso registrado de personas que viajaban para percibir tratamiento médico se remonta a hace miles de años, cuando los peregrinos griegos viajaban desde el Mediterráneo oriental a una pequeña zona del Golfo Sarónico llamada Epiduria, territorio que fue el santuario del dios sanador Asklepios.

Las ciudades balnearias y sanitarias fueron las primeras formas de turismo médico. En la Europa del siglo XVIII, los pacientes visitaban los balnearios pues eran lugares con aguas minerales aparentemente beneficiosas para la salud, que trataban enfermedades como la gota, los trastornos hepáticos y la bronquitis.

La calidad de la atención postoperatoria asimismo puede variar drásticamente, dependiendo del centro de salud y del país, y puede ser diferente de los estándares estadounidenses o europeos.

Europa es el segundo mercado más grande del turismo de bienestar, con dólares americanos 158.4 mil millones en gastos anuales, combinados internacionales y domésticos; la región ocupa el primer sitio en número de viajes de bienestar. Los europeos han creído durante bastante tiempo en las ventajas para la salud derivados de los baños minerales, saunas, talasoterapia y otros terapias médicas naturales y a base de agua. Los complejos termales y hoteles en España, Turquía y Hungría atienden a turistas de bienestar, muchos de los cuales son subsidiados por países anfitriones como Noruega y Dinamarca que buscan mitigar los costos de los procedimientos médicos para pacientes con enfermedades crónicas que requieren cirugías costosas.

ejournal.upi.eduriviste.paviauniversitypress.itrevistafcat.fcat.dominiotemporario.comgr209.usal.essepsiq.orgwww.periodicodeibiza.es