Una nueva especie de Echeveria (Crassulaceae) del estado de Tamaulipas, México

Autores/as

  • José Guadalupe Martínez-Ávalos Instituto de Ecología y Alimentos, Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Arturo Mora-Olivo Instituto de Ecología y Alimentos, Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.21829/abm52.2000.854

Resumen

Se describe Echeveria rodolfi como una nueva especie para la flora del estado de Tamaulipas, México. Fue colectada en 1998, en una aislada localidad en el municipio de Hidalgo, cerca de los límites con el estado de Nuevo León. Se compara con E. bifida, E. walpoleana y E. strictiflora, a las que se asemeja en su morfología, pero las diferencias en el tamaño de la roseta, la forma y tamaño de las hojas, la presencia de mayor número de hojas de color vino cenizo, además de pedicelos largos de las flores individuales y el tamaño irregular de las brácteas y sépalos, ubican a E. rodolfi como una especie nueva perteneciente a la serie Angulatae.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anónimo. 1998. Cartas topográficas. Síntesis geográfica del estado de Tamaulipas. Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Secretaría de Programación y Presupuesto. Aguascalientes.

Walter, E. 1972. Echeveria. California Academy of Sciences. San Francisco, California. 426 pp.

Descargas

Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Martínez-Ávalos, J. G., & Mora-Olivo, A. (2000). Una nueva especie de Echeveria (Crassulaceae) del estado de Tamaulipas, México. Acta Botanica Mexicana, (52), 43–48. https://doi.org/10.21829/abm52.2000.854
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    947
  • PDF
    292

Número

Sección

Artículo de investigación

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a