Una nueva especie de Carex (Cyperaceae) de Querétaro
DOI:
https://doi.org/10.21829/abm40.1997.779Palabras clave:
Carex distentiformis, Carex evadens, Carex fructus.Resumen
Se describe Carex evadens sp. nov., una planta escasa del estado de Querétaro. Esta especie está relacionada con Carex fructus Reznicek y C. distentiformis F. J. Herm. De la primera difiere principalmente en tener periginios y aquenios más anchos, y de la segunda en sus espigas inferiores simples y los periginios de color verde pálido, no café-rojizo. Se presenta una clave para separar las tres especies.
Descargas
Citas
Hermann, F. J. 1971. New species of Carex from Mexico and Guatemala. Brittonia 23: 144-148. DOI: https://doi.org/10.2307/2805430
Hermann, F. J. 1974. Manual of the genus Carex in Mexico and Central America. Agr. Handbook No. 467. Forest Service, U.S.D.A. Washington, D.C. 219 pp.
Reznicek, A. A. 1990. Four new species of Carex (Cyperaceae) from Mexico, with notes on the Mexican Carex flora. Contr. Univ. Mich. Herb. 17: 279-293.
Publicado
Cómo citar
-
Resumen307
-
PDF212
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Acta Botanica Mexicana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Acta Botanica Mexicana reconoce y respeta el derecho moral de los autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la revista para su difusión en acceso abierto. Acta Botanica Mexicana no realiza cargos a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.
Todos los textos publicados por Acta Botanica Mexicana –sin excepción– se distribuyen amparados bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución-No Comercial (CC BY-NC 4.0 Internacional), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Acta Botanica Mexicana (por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Acta Botanica Mexicana.
Para todo lo anterior, el corrector de originales le solicitará junto con la revisión de galeras, que expida su Carta-Cesión de la Propiedad de los Derechos de la primera publicación debidamente requisitado y firmado por el autor(es). Esta carta se debe enviar por correo electrónico en archivo pdf al correo: acta.botanica@inecol.mx (Carta-Cesión de Propiedad de Derechos de Autor).